Antes de seguir con la entrada me gustaría avisaros de que va a haber muchos spoilers, así que si seguís leyendo, yo ya os avisé. Ya hemos hablado de la serie The Bold Type, pero me gustaría atender a un tema que me llamó la atención. Como todos sabréis en prácticamente todas las series se incluyen intereses amorosos entre los protagonistas, y es que sabemos que eso vende mucho, pues bien, hoy hablaremos de Janestripe y Bane, o lo que es lo mismo, Jane con Pinestripe o Jane con Ben.
Jane conoce a Ryan, comúnmente llamado Pinstripe porque trabaja en una revista del mismo nombre. Ambos parecen tener los mismos gustos, tienen el mismo trabajo y se llevan muy bien en el tema sexual. Sin embargo, Jane decide no estar preparada para tener una relación sin ataduras con Ryan. Este es uno de los temas que más me ha llamado la atención, Jane al principio está encantada de tener una no-relación con Ryan pero en el transcurso de los capítulos siente que no está preparada y que quiere tener una relación de verdad. Jane asegura que no puede estar con más de un hombre, solo quiere estar con uno. Él dice que lo quiere hablar, pero ella le responde que no quiere que él cambie y ella tampoco va a hacerlo. Por lo que decimos adiós a Janestripe, por ahora.
No tarda en llegar Ben, hombre “leal”, médico y buena persona. Será todo lo que Jane deseará tener. Comienzan una relación, aquella que no pudo tener con Ryan y aparentemente todo va muy bien hasta que vuelve a encontrarse a Ryan en una cafetería. Le cuenta todo aquello que no puede compartir con Ben porque está muy ocupado con su trabajo y es que tanto Jane y Ryan son escritores y se entienden. Pero, ¿qué preferirá Jane? ¿La relación de amistad con Ryan o su relación amorosa con Ben? Y no quiero decir que se pueda tener solo una cosa a la vez, me refiero a que está claro que la química entre Jane y Ryan no se puede desperdiciar en la serie. La relación de amistad que mantienen Jane y Ryan es mucho más enriquecedora que la relación sentimental con Ben.
Sin embargo, cotilleando las redes sociales de la serie llegué a la conclusión de que la gente (en este caso las mujeres que comentaban) son más partidarias a la relación que se establece entre el médico y la escritora. Me sorprendió enterarme de eso porque pensé que la mayoría éramos partidarias de Janestripe. A mi parecer, Ben y Jane no tienen química, es una relación aburrida. Es la relación correcta, la relación que al parecer, les encantaría a la mayoría. Y leyendo los comentarios entendí el porqué. La razón era muy sencilla, Ben quería una relación. Si recordamos lo que pasó entre Jane y Ryan lo vemos claro. Jane se dio cuenta de que solo quería estar con un chico, que no quería compartir y se lo dijo a Ryan. Ryan quiso arreglar las cosas y hablar, pero tal y como decía antes, ninguno de los dos querían lo mismo y tampoco iban a cambiar ahora. Pero, ¿en algún momento Ryan engañó a Jane con respecto a su relación? No, en ningún momento. Todo estaba claro desde un principio, o al menos ambos hacían lo mismo. Además, una de las razones por las que la gente prefiere a Ben es porque “él es leal”. ¿Por qué Ryan no lo es? Ryan ha estado siempre al lado de Jane y no le ha mentido. Incluso en esta lista de pros hecha por la serie aparece Ben como leal:
Por lo tanto, está claro que con lealtad solo piensan en la fidelidad en una pareja sentimental. La lealtad que se pueda tener en una relación de amistad entre un hombre y una mujer la pasan por alto sin valorarla. En cambio, la relación de lealtad con sus amigas está bastante clara y la serie nos la subraya. Ryan no es el chico malo, es sincero y Jane sabe lo que hay desde el primer momento y es lo que ella también quería. Que Jane haya cambiado de pensamiento no hace que Ryan sea el malo. De hecho, al final de la segunda temporada Ryan le dice a Jane que quiere estar con ella en una relación. Ha ocurrido lo mismo en Jane que en Ryan, solo que Ryan ha tardado en darse cuenta de que lo que quería con Jane era una relación romántica. Pero, ¿qué creéis que nos deparará la tercera temporada? Nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario