Uno de los personajes que más me están llamando la atención en Mayans MC es el que da vida la actriz venezolada Carla Baratta, Adelita. Ya hemos hablado anteriormente de ella con perspectivas de futuro en la serie y es que es el único personaje femenino que por el momento lidera a los hombres. Es decir, no depende de ninguno, profesional o sentimentalmente. Si bien es cierto que mantiene una extraña relación con Ángel, que tarde o temprano nos revelarán, no existe una relación de dependencia de ella hacia él.
Este tipo de relación sí la vemos con Emily y Galindo. En cuanto a este tipo de relación he de decir que en el último capítulo emitido ocurrió algo que me pareció de “mentalidad masculina” y tuve por seguro que el capítulo o la writers’ room estaba llena de hombres. En un momento Galindo pega a Emily y ella le contesta besándole. La romantización de la violencia está muy presente en este tipo de series, pero para un público que ya es consciente del daño que hace este tipo de relaciones y la normalización de ellas, nos sugiere algo irreal porque en ningún momento la violencia hacia una mujer se responde con deseo por parte de ella. En ningún momento. En Mayans encontramos dualidad de personajes femeninos: por una parte a Emily, que es débil y que estoy absolutamente segura de que se convertirá en una mujer fuerte; y por otra parte a Adelita, que lidera un clan bien organizado y puede empatizar con el público dado que la mayor parte de su organización está compuesta por niños huérfanos. Hay una clara jerarquía en Los Olvidados que me parece maravillosa y espero que Adelita no acabe siendo una mártir a quien matar.
Adelita es fuerte y el juego de “peleas” entre un clan liderado por un hombre y otro por una mujer me parece fantástico porque hasta ahora, las mujeres en este tipo de series siempre han gozado de un papel secundario y muy maternal. Una mujer estratega y poderosa que puede acabar con Galindo genera mucho juego. Espero que la serie siga en esa línea y que no se les ocurra acabar con ella (ya conocemos los precedentes en SOA). Adelita viene fuerte. Nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario