Siren se nos presenta como una serie innovadora, o eso muestran sus imágenes publicitarias. Una sirena que nos produce inquietud, sus ojos y actitud nos avisan: ¡cuidado! Después de ver los primeros capítulos nos damos cuenta de que esto no es así, es una serie sobre sirenas y tritones que no se nos presentan como enemigos, más bien, Ryn (Eline Powell), la sirena protagonista, se nos muestra abierta a conocer a los humanos. Una de las cosas que más me llamó la atención fue que Ryn accediera tan fácilmente a complacer a los humanos, teniendo en cuenta que las sirenas son predadoras en el mar. ¿Por qué debería de hacer caso a un humano si ellas son más fuertes?
Ryn se acercará a Ben (Alex Roe) y a su novia Maddie (Fola Evans-Akingbola), cuyas vidas cambiarán por completo después de la llegada de la sirena. Aunque Ryn siempre se mostrará pacífica ante los humanos (salvo excepciones justificadas).
Evidentemente, llega el momento en el que se despierta un interés romántico por parte de Ben hacia Ryn. La sirena canta por primera vez a un humano y el elegido ha sido Ben. Aún no sabemos qué significa exactamente, pero lo que está claro es que Ben ya no es el mismo. Ben se obsesiona con la sirena tras escucharla en la primera temporada pero será en la segunda temporada cuando empecemos a dudar si lo que siente Ben por Ryn es algo relacionado con el canto o no. ¿Será que el canto de sirena ya no tiene efecto en la actualidad? ¿La obsesión está en el amor o en el canto? ¿O da igual?
A Ryn le preocupa Ben y lo que piense de ella, muestra sentimientos humanos y lo que puede ser también, interés romántico por parte de ella. Sin embargo, el interés de Ryn no se reduce solo a Ben sino también a Maddie. Ryn tiene amor para todos, pero, ¿en qué sentido? ¿Ben y Maddie accederán a tener algo más con Ryn sabiendo que ella no es como ellos? ¿Ryn diferencia el sentimiento que puedes tener por un amigo como el que puedes tener por alguien que te atrae románticamente?
Este ha sido uno de los momentos que más me ha chirriado. He sentido como si Ben y Maddie se aprovecharan de alguna forma de la ingenuidad de la sirena, que al fin y al cabo no es humana y no puede saber exactamente lo que quiere. Desde mi punto de vista, los guionistas se han columpiado un poco al mostrar abiertamente una relación entre los tres. No por la relación en sí, sino en que esa relación se la han sacado de la manga, no hay ninguna evolución que nos llevase a pensar que esto iba a pasar. Quizás si hubieran dedicado más tiempo a narrar una historia entre ellos tres hubiera sido más comprensible, pero para mi gusto, esto no ha sido así. Sabíamos que Ben estaba obsesionado con Ryn y que Ryn les quería a ambos, pero no de esa manera. Ryn aún no había aprendido lo suficiente. Además, más que una relación a tres, Ryn parece su juguete. La verdad es que la segunda temporada me está decepcionando porque veo cómo pasan los capítulos y los personajes no evolucionan, solo suceden cosas que parecen venir de la nada. Seguiré atenta a la serie y espero que las cosas vayan cambiando. ¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario