Hoy os traigo una peli de adolescentes. Sí, sé que la mayoría de la gente infravalora estas pelis porque son muy superficiales y siempre acaban igual. Pues bien, me gustaría hablaros de The Kissing Booth. No os voy a hacer spoilers, así que podéis leer tranquilamente.
Esta es una historia de tres: dos amigos, Elle Evans (Joey King) y Lee Flynn (Joel Courtney) y el hermano de este, Noah Flynn (Jacob Elordi). Elle y Lee tienen un pacto de amigos en el cual una de las reglas es no ligarse sentimentalmente a nadie de la familia del otro. Elle siempre ha estado colada por Noah, pero por el acuerdo con su amigo, no puede hacer nada. Y ahí es donde está el problema. ¿Qué clase de amigos elaboran un pacto en el que se prohíben mutuamente ciertas cosas? Este es uno de los aspectos que más me ha molestado a lo largo de la película. ¿Ser amigo de alguien te da permiso para prohibirle cosas? ¿Hay exclusividad? Dejémonos de tonterías, por favor. Bajo ningún supuesto se puede exigir a una amistad, ni a nadie, que no hable o se implique sentimentalmente con alguien. La amistad no tiene normas, y si las tiene no es una relación de amistad. La amistad es otra cosa.
Por otra parte tenemos a Jacob Elordi interpretando a Noah, el típico malote por el que babean todos. Él también tiene comportamientos tóxicos con respecto a Elle ya que aleja a los chicos de ella. ¿Pero muchacho, quién te crees? Es curioso que se nos haya educado pensando que quien nos controla nos quiere porque teme perdernos. Error. Noah también suelta la típica frase de no eres como las demás.
Es cierto que Noah tiene comportamientos cuestionables, pero será el que más entienda a Elle. Entendedme, no queremos relaciones tóxicas de ningún tipo, pero creo que la evolución de Noah a lo largo de la película es buena. Como lo es también la de Elle. Ambos tienen que seguir unas reglas que desde un primer momento no deberían existir, ahí está el problema.
En resumen, es inaceptable cualquier de relación tóxica. Sed libres de hacer lo que queráis siempre y cuando os respetéis mutuamente, os aseguro que saldréis ganando. Que nadie os limite. En mi opinión, la película tiene un buen desarrollo, todo lo que pasa, sucede por algo. Además de que me ha parecido hasta pedagógica. Cuestiona el tipo de relaciones que se establecen y va más allá de una historia superficial de adolescentes. Espero que os guste el final, a mí me encantó. Nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario