Estrenamos blog con la serie The Bold Type y es que ha sido una revelación para mí, e intuyo que para muchas personas. Llevo viendo series desde pequeña, y es verdad que antes no compartía mentalidad feminista, pero desde que la tengo, una serie no me ha gustado tanto como esta. Antes de nada, me gustaría deciros que tengáis cuidado con los spoilers, no puedo expresar mi fascinación por esta serie sin comentar momentos de ella. Así que, avisados estáis. Pues bien, como os decía, esta serie se estrenó el año pasado en la plataforma Freeform y ya están grabando la tercera temporada. Está bien saberlo porque luego nos llevamos disgustos cuando acabamos el maratón de capítulos disponibles y nos enteramos de que la serie está cancelada.
Esta serie está protagonizada por tres mujeres jóvenes: Jane, Kat y Sutton, que trabajan en la revista Escarlet. Una revista dirigida por una excepcional mujer —aunque al principio no os guste, luego la adoraréis—, Jacqueline Carlyle (Melora Hardin).
Jacqueline no es una de las tres protagonistas de las que os hablaba, pero para mí es uno de los personajes más importantes junto a Jane Sloan (Katie Stevens) y ahora os explicaré el porqué. Jacqueline es, lo que llamaríamos ahora, una mujer empoderada. Dirige una revista y todos sus empleados la respetan y admiran. Una de las cosas más curiosas y tristes a la vez es el carácter y el comportamiento que mantiene con sus empleados. Y digo triste porque es difícil encontrar esa perfecta comprensión y afinidad con sus empleados y que esto no lleve a desavenencias en el trabajo. Es la jefa que todo el mundo quisiera tener, te plantea retos para tu crecimiento personal y profesional. Es la jefa perfecta. No te fastidia la vida, pero tampoco te mima. Permanece en ese equilibrio que hará que su personaje sea uno de los más queridos. Por lo tanto, pensaremos que Jane aspira a llegar a ser como Jacqueline —la mujer empoderada—, pero ella también aprenderá de su empleada. Las mujeres aprendemos las unas de las otras, independientemente de la edad o experiencia que tengamos y esa es una de las razones por las que me encanta la serie. The Bold Time nos muestra una relación sana entre mujeres y sin envidias. La sororidad es la reina de la revista y en algunos momentos —no os voy a engañar—, me ha caído una lagrimilla al ver que esa relación es la que se debería de dar entre mujeres y terminar con las envidias y celos entre nosotras.
Por otro lado, tenemos a Jane Sloan interpretada por la maravillosa actriz Katie Stevens, que, como curiosidad, participó en el programa American Idol. Diríamos que Jane es la prota prota, la que lleva el hilo de la serie y la que más crece. Jane es una joven que lleva trabajando como becaria durante demasiados años y a la que por fin le han dado la oportunidad de crecer profesionalmente convirtiéndose en redactora. De las tres protagonistas, Jane es la más miedica, la que aún no ha salido del huevo. Es curioso, pero el nombre Jane ya te dice que es un personaje por hacer, se irá completando a lo largo de la historia. Es una página en blanco que irá escribiéndose. Dejando a un lado la filia de los americanos por llamar Jane a tropecientas protagonistas, entramos ya en el tema que nos interesa: la mirada feminista.
Algunas escenas de la serie me parecen guardar un significado especial. En un momento vemos cómo Sutton (Meghan Fahy) se quita el sujetador y sus amigas le preguntan el porqué. Me parece muy difícil no relacionar este momento con la imposición que tenemos las mujeres a llevar sujetador, parece una simpleza, pero son estas pequeñas cosas las que crean un carácter empoderante a las mujeres de esta serie. Más adelante, llegarán incluso hasta el free the nipple, pero no os quiero spoilear mucho. Los amoríos llegarán más pronto que tarde también, y es algo muy común en las series. Queramos o no, lo que más vende es el shippeo y en una serie feminista también los encontraremos. Trataré este tema en otra entrada porque me parece muy interesante y al que podemos sacarle mucho jugo. Otro de los aspectos más interesantes es el círculo amoroso de Kat (Aisha Dee), si veis la serie entenderéis por qué digo círculo. Nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario