¡Han vuelto los moteros! Si bien es cierto, echaremos en falta a los Sons of Anarchy, pero Mayans MC nos mimará con algunas sorpresas a lo largo de este primer capítulo. Abrimos boca con Perro/Oc, en el que se nos presenta a EZ, J.D. Pardo, digamos que es el chico en pruebas, al que le endiñan los marrones y con los que endurecerá el carácter. No os voy a engañar, lo primero que se me ha pasado por la cabeza al ver a EZ y su forma de relacionarse con los Mayans ha sido pensar que era un algodoncito. Y es que si lo comparamos con Jax Teller, las comparaciones siempre van a ser terriblemente odiosas.
Sin embargo, en el transcurso del primer capítulo vemos por qué Algodoncito, perdón, EZ Reyes, se comporta como lo hace. Él no quiere estar en los Mayans, pero tendréis que ver el capítulo para saber por qué. Uno de los rasgos que diferencian a ambas series es la posición que Jax Teller y Ezequiel Reyes ocupan en el clan. EZ es un principiante, es el tío al que le encargan los marrones; por el contrario, Jax Teller ya lo conocimos como vicepresidente de los SOA. Por lo que veremos cómo crece un miembro de los Mayans MC desde el inicio, porque presuponemos que llegará alto.
Y llegamos al punto interesante, a la cumbre de esta entrada. Llegamos a la aparición de personajes femeninos que no dependen de un hombre. En SOA nos cansamos de ver prostitución, palizas y todo tipo de vejaciones hacia las mujeres sin que la mayor parte de los personajes femeninos sean relevantes. Todos estamos de acuerdo en que Gemma Teller era una diosa, Katey Sagal es una actriz espectacular y que dio vida a uno de los personajes más queridos de la serie. En este sentido, el mismo J.D. Pardo dijo ayer en su cuenta de Twitter que su personaje favorito de SOA fue Gemma. Le entendemos perfectamente. Pero a lo que iba. SOA iba flojo en cuanto a personajes fuertes femeninos, cosa que intuyo que cambiará en el spin-off. Al final del capítulo aparecen Los Olvidados, niños con caretas de animales que alegremente sostienen armas de tamaño considerable. Estos niños son la consecuencia de las masacres entre clanes. Son huérfanos que no tienen otra cosa más que a ellos mismos y a Adelita, interpretada por la actriz venezolana Carla Baratta.
Os voy a confesar que en ella están puestas todas mis esperanzas. Adelita es la jefa. Adelita tiene que ser alguien relevante en la serie y no alguien al que maten en el tercer capítulo a modo mártir. Os recomiendo mucho esta serie, ha empezado muy bien y esperemos que siga la línea. Recordad, tenéis nuevos capítulos de Mayans MC en HBO España cada miércoles. Os dejo el trailer por aquí. Nos vemos.
Comentarios
Publicar un comentario